Dropbox:
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube. Este servicio permite a los usuarios sincronizar y almacenar archivos en línea, con otros ordenadores, smartphones o tablets.
Este servicio tiene varias ventajas;
- Tienes 2GB de almacenamiento gratuitos.
- Está disponible para casi todos los sistemas operativos; Android, iOS, Blackberry, Linux y Windows Phone.
- Permite que envíes tus datos de un ordenador a otro, a un smartphone o tablet de los sistemas operativos citados arriba.
Aquí os dejo un vídeo tutorial para que lo veáis con calma.
OneDrive
Oficialmente Microsoft OneDrive, anteriormenteSkyDrive, Microsoft SkyDrive, Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders) es un servicio de alojamiento de archivos. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, el servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo por archivo de 2 GB.
Características principales:
- Office online es una parte de OneDrive que permite a los usuarios cargar, crear, editar y compartir documentos de Office dentro de la web.
- Permite compartir vínculos entre los usuarios.
- Microsoft ha publicado las aplicaciones de OneDrive para Android, iOS, Windows 8 yWindows Phone que permiten a los usuarios buscar, ver y organizar archivos almacenados en su almacenamiento de nube de SkyDrive y una App para Nokia solo para subir imágenes.
Google Drive
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos online. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 GB de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Características principales:
Está disponible para computadoras y portátiles Mac, Android, iPhone y iPad.
Con el lanzamiento de Google Drive, Google aumentó el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB; hoy en día dicho espacio está unificado a 15 GB y se comparte entre los dos servicios a libre elección del usuario.
Las novedades destacadas en su lanzamiento fueron:
- Ampliación del almacenamiento gratuito de 1 GB a 5 y posteriormente 30 GB.
- Capacidad de sincronización de archivos con el PC, y visualización mejorada de documentos de Google fuera de línea.
- Cambios en la barra lateral de navegación.
Google Drive no es superior a otros sistemas de respaldo de archivos como iDrive, o de sincronización como Dropbox, pero es el único que integra todas las herramientas en un solo producto, sin conflictos.
iCloud
iCloud es un sistema de almacenamiento en la nube o cloud computing de Apple Inc. Fue lanzado el 12 de octubre de 2011. Desde julio de 2012, el servicio cuenta con más de 150 millones de usuarios.
Anunciado el 6 de junio 2011 en la Conferencia de Desarrolladores Globales de Apple , el servicio permite a los usuarios almacenar datos, como archivos de música, en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos comoiPhone,iPods,iPads y las computadoras personales que funcionen con Mac OS X o Windows de Microsoft (Windows Vista o más reciente). También reemplaza al servicio de Apple MobileMe, que actúa como un centro de datos de sincronización de correo electrónico, contactos, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y otros datos.
Características principales:
- iCloud permite a los usuarios hacer copias de seguridad de dispositivos iOS en línea, además se puede restaurar la copia de seguridad sin necesidad de conectarse a una computadora.
- iCloud permite a los usuarios rastrear la ubicación de su iPhone, iPod touch o iPad. Un usuario puede ver la ubicación aproximada del dispositivo en un mapa.
- Los clientes pueden escanear y combinar canciones en su biblioteca musical de iTunes, incluyendo canciones copiadas de CD o de otras fuentes, con las canciones en la tienda de iTunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario